PROGRESO.— Pedro de los Ángeles Lugo Bote, primer director de la Unidad Municipal de Protección Civil de este puerto, falleció ayer en la mañana al sufrir un fulminante infarto cardiaco en su domicilio ubicado en la calle 29 entre 92 y 94 de la colonia Juan Montalvo.

Lugo Bote nació el 1 de octubre de 1959 y es hijo de los esposos Pedro Lugo y Celis, quien ya falleció, y Ana María Bote Polanco.

Fue el primer director de la Unidad Municipal de Protección Civil, en el periodo de 1994-1995 y luego de 1995-1998. Después trabajó como empleado de esa dependencia municipal.

Dedicó gran parte de su vida a las tareas de protección y fundó la delegación de la Comisión Nacional de Emergencia de este puerto para apoyar a conductores y habitantes.

Su equipo de voluntarios y él participaron en peregrinaciones guadalupanas, desfiles infantiles, carreras atléticas e, incluso, en las fiestas tradicionales, donde siempre coordinaba las tareas de protección civil.

Las últimas actividades de Lugo, a quien sus amigos le decían de cariño “Cochomono”, fueron el lunes 19 de este mes en la ceremonia por la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Lugo Bote perdió la vida ayer sábado a las 7:30 de la mañana al sufrir un fulminante infarto cardiaco cuando se bañaba.

El cuerpo fue velado en la funeraria municipal.

El sepelio se realizará hoy domingo en la mañana y le rendirían un homenaje póstumo sus compañeros de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia.

Reciben el pésame su mamá y sus hermanos Balbino, Ana María y Verónica Isela.— G.T.V.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán