Una llamada de emergencia causo una movilización la mañana de este primero de enero cerca de las 6:30 am en Ticul. Se registró el primer accidente de tránsito sobre la calle 19 x 42 cuando un motociclista transitaba de oriente a poniente sobre la calle 19. 

El joven se encontraba conduciendo en estado inconveniente y dormitó provocando que se subiera a la escarpa y se impactara en una columna del portón de la iglesia el “Nazareno”. Varios vecinos escucharon el fuerte golpe y cuando se asomaron, se percataron que el joven estaba a un costado sobre la banqueta y ensangrentado. 

Fue identificado como Carlos Manuel Abnal de 23 años y tuvo una abertura en la cabeza, por lo que su estado de salud es delicado. Se pudo averiguar que el joven estaba cerca de su domicilio y conducía una moto Italika 150z verde con negro. El área se acordonó por elementos municipales en espera de la recuperación del motorista.