PROGRESO.– Una vecina de este puerto se convirtió en la primera víctima mortal de Covid-19 en el naciente 2023.
De acuerdo con datos recabados, la mujer contrajo la enfermedad en diciembre pasado, pero tuvo secuelas que le causaron serios problemas de salud que finalmente le causaron la muerte.
El fallecimiento de la progreseña, de 70 años de edad, ocurrió el lunes pasado; los informes son que a principios de diciembre contrajo el Covid, aunque con los cuidados médicos y de sus familiares logró superar esa enfermedad, tuvo secuelas que le afectaron su organismo.
Las secuelas del Covid finalmente le causaron la muerte a la septuagenaria, que figura como la primera víctima de Covid-19 en este puerto en los primeros días de 2023.
Casos de Covid-19 en Progreso
En el puerto se registra varios casos entre jóvenes y adultos que se aíslan en sus casas donde reciben tratamiento médico.
Los casos que se registran en esta ciudad y las comisarías, según se averiguó, no son graves y no requieren hospitalización, pero sí causa preocupación en el puerto porque el lunes 9 se reanudan las clases en todos los niveles educativos.
En clínicas del sector salud se realizan las pruebas para detectar el Covid, y de acuerdo con los reportes que se tienen, todos los días se detectan casos, pero no son graves, a los pacientes se les recomienda aislarse en sus casas y tomar medicamentos para mitigar los dolores.
