Un delfín nariz de botella recaló con vida a playas del malecón de Progreso, al parecer a causa de los efectos del “norte” que azota desde anoche las costas de Yucatán.
Personal de la zona de “Blue flag” avistaron al cetáceo a unos 20 metros de la playa y lo reportaron a la policía ecológica, cuyos elementos acudieron al rescate.
Policías ecológicos mantienen con vida al delfín en Progreso
Los policías ecológicos remojaron al delfín, de 2.70 metros, para evitar que muriera en tanto llegaban expertos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para hacerse cargo.
El movimiento de rescate del delfín atrajo la mirada de paseantes que se encontraban en esa zona, pese a los vientos y otros efectos del “norte”.

Tercer delfín que recala este mes a playas de Progreso
De acuerdo con archivos de Diario de Yucatán, se trata del tercer caso de recale de un delfín en playas de Progreso en lo que va del año, pero el primer caso donde el cetáceo está vivo.
Te puede interesar: Clima en Yucatán. Efectos del frente frío en la Península, de corta duración
El primer caso fue el sábado 7 de enero, cuando elementos de la Policía Ecológica detectaron el varamiento de un delfín muerto en playas de Chelem, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Se trataba de un ejemplar nariz de botella.
El segundo caso fue el jueves 19 de enero, de nuevo en playas de Chelem y de un ejemplar sin vida.
