PROGRESO.- Durante esta jornada dominical fue notoria la presencia de múltiples grupos de jóvenes en el malecón de este puerto, quienes se encuentren, en su mayoría desde el viernes en el marco del primer fin de semana del Carnaval de Progreso 2023.
Esta situación hizo que se presente una afluencia de poco más de 2 mil personas en la zona de los malecones; sin embargo, no se trató de visitantes que llegaron durante el día, sino turistas que pernoctaron en Progreso por lo que el tránsito vehícular no se vio afectado.
La mayoría de personas presentes en este día llegaron para presenciar los conciertos con motivo de la celebración del Carnaval de Progreso, el viernes el de Mau y Ricky y el sábado el de Zion y Lennox, que finalmente terminó por cancelarse.

Sin embargo, muchas personas contaban con reservación para el fin de semana lo que ocasionó que permanecieran en Progreso para aprovechar sus reservas.
Lee también: Cancelan el concierto de Zion & Lennox en el Carnaval de Progreso
Bajo flujo de ventas en jornada dominical en Progreso
Aunque el flujo de visitantes fue bueno, no fue del todo beneficioso para el sector económico, pues estos visitantes consumen al turista ambulante y tampoco ocupan palapas y sombrillas, pues eligen quedarse sentados en la playa.




Aunque aún era posible sentir los efectos del frente frío número 31 que afectó al Estado el sábado, varios eligieron meterse al mar.




Por otro lado, cómo preparativo para los días fuertes del Carnaval, este domingo 12 de febrero el muelle de pesca conocido como el muelle de “Chocolate”, amaneció con el acceso bloqueado, según informaron agentes municipales esto se debe a que se dará mantenimiento a las letras que forman la palabra “Yucatán”.
Las letras ya han sido retiradas, pero al quedar descubiertos cables de electricidad se optó por cerrar el acceso hasta nuevo aviso, aunque la fecha de reapertura aún no se ha definido.




De igual manera se dará mantenimiento a las estatuas que se encuentran sobre el andador de madera del Malecón, que simulan a personas usando teléfonos celulares y que es uno de los puntos que más llama la atención de los visitantes, pues son de los más buscados para fotografías, las estatuas también han sido retiradas, aunque el paso a esta zona sigue abierto.
