PROGRESO.– El lunes 13 de febrero fue un día negro para cinco familias de Progreso, Yucatán, quienes recibieron de luto el día de San Valentín, lo cual resultó extraño para los pobladores.

Negro día en Progreso, Yucatán, cinco familias de luto por esta razón

Se trata de un caso pocas veces visto en este puerto de Progreso, pues el lunes se registraron cinco fallecimientos de forma natural, que dejó de luto a igual número de familias, entre los decesos se cuenta un menor de edad; y fueron velados en la funeraria Reyes Rodríguez de esta ciudad.

Un habitante de este puerto que acudió al velorio de José Alfredo Humberto Martín García, quien fue  delegado de la Capitanía de Puerto de Chuburná y Celestún, al enterarse del número de fallecidos comentó “se está muriendo la gente en Progreso, solo en la funeraria Reyes Rodríguez  el lunes velaron a cinco, pero parece que hay otros dos que los están velando en sus casas”.

Es la primera vez que en un día, de manera natural por enfermedad, fallezcan cinco personas o más en este puerto, como fue el caso del lunes 13 pasado según comentó el vecino de este puerto, ex empleado de la Capitanía Regional de Puertos que acudió al velorio del ex delegado capitán de Puerto de Sisal y Celestún.

¿Quiénes fueron los cinco fallecidos en Progreso, Yucatán?

En su cuenta oficial de Facebook, la funeraria Reyes Rodríguez, publica los obituarios de Ángel Rosique Hernández, de 72 años; José Gabriel Luna Jiménez, 42: Jorge Martín, 66: E.E.O.A., recién nacido; y Margarita Concepción Ojeda Acevedo, 64 años.

Te podría interesar: Robos sin freno en Flamboyanes; tendrían identificados a los responsables