PROGRESO.- Este sábado el puerto amaneció con mal tiempo, nublados, llovizna y marejadas, pero debido a que el norte causado por el frente frio 33 no azotó con intensidad y no ha caído fuerte lluvia, los visitantes están comenzado a llegar a la playa para pasar el día.
Los prestadores de servicios esperaron un rato para comenzar a colocar sombrillas, mesas, sillas y camastros por temor a que arreciaran los vientos, así que fue hasta después de las 10 horas que decidieron colocarlas en la playa, pues ya estaban llegando los paseantes para pasar el día.
También desde las 10 horas, una cuadrilla de trabajadores de una empresa comenzaron a colocar en el malecón vallas metálicas en ambos lados de la calle 19 (malecón) para delimitar el área del paso de los carros alegóricos, cuyos paseos comenzaron el viernes por la noche con la de corso, la de hoy sábado por la noche, mañana domingo y el martes de la batalla de flores.
La zona del malecón también ya está invadida por numerosos puestos de venta de diversos productos, desde cocos helados, marquesitas, tortas, tacos de carne asada, así como artesanías, entre otros.- GABINO TZEC VALLE.
Lee también:
Carnaval de Mérida, Progreso y Campeche 2023: Fechas, artistas invitados y magnos eventos
