PROGRESO.- “Sólo pensé en salvar a mis hijos”, afirmó Adriana Góngora Ascencio, mamá de 17 años de edad, quien fue considerada por sus vecinas como una heroína tras el incendio registrado este jueves en la comisaría de Flamboyanes.

Al sentir el humo y ver fuego en el techo de su vivienda de láminas de cartón, la joven madre salió corriendo con sus menores de edad para salvarlos y pedir ayuda.

Como informamos, siete perros, cuatro gallinas y dos patos murieron quemados, además tres viviendas de láminas de cartón fueron pérdida total, una moto, cama y muebles quedaron calcinados tras un incendio ocurrido este jueves en la zona de invasión de terrenos al sur de la comisaría de Flamboyanes. 

A la hora en que ocurrió el incendió, poco antes de las 11 de la mañana, las demás viviendas estaban solas, sus habitantes fueron a trabajar, acudieron a las tiendas u otras diligencias, así que Adriana grito pidiendo auxilio, pero ya había rescatado a sus hijos, Ema, de 6 meses, y Edwin, de 2 años de edad.

Joven mamá narra cómo salvó a sus niños de un incendio en Progreso

Adriana, a quien llevaron con sus dos hijos al local del comisariado municipal de Flamboyanes, narró que a la hora del incendio estaba sola en su vivienda con sus dos hijos, tomaba café. Su suegra, María Cruz Hernández Martínez, acababa de retirarse para viajar a Progreso.

De pronto sintió olor a quemado y el humo comenzó a invadir su casa, se asomó y grande fue su sorpresa al ver fuego en el techo.

Te puede interesar: Se incendia casa en Tekax: rescatan a persona de la tercera edad

Las llamas amenazaban con arrasar la casa, por un momento quedó paralizada por el miedo, pero reaccionó, pensó en sus hijos, los abrazó y salió corriendo, “primero la  vida de mis hijos”.

El fuego ya había arrasado con la casa en el lado oriente de la vivienda de Adriana, pues comenzó en la propiedad de una persona a quien conocen como Sandy.

Adriana, joven madre que perdió su patrimonio en un incendio en Flamboyanes

El incendio en Flamboyanes acabó con el patrimonio de su familia

Adriana no sabía que hacer, todo el patrimonio de su familia, que con tanto trabajo logró obtener, se perdió en unos minutos.

Gritó clamando ayuda, no pudo rescatar la moto que su esposo, Joaquín Hernández, recién había comprado.

El hombre trabaja en una tienda de Progreso, donde le avisaron del incendio y se trasladó a Flamboyanes sólo para ver las cenizas de la vivienda, moto, estufa, ropero, cama y muebles calcinados.

Vecinas organizan colecta para ayudar a la “heroína”

Las vecinas consideran una heroína a la joven madre, pues en medio del fuego salió de la casa minutos antes que el tanque de gas explotara, unos segundos de atraso pudieron ser fatales.

En el comisariado municipal Adriana recibió ayuda de las vecinas, unas le llevaron ropa, otras pañales para los niños, se organizó una colecta para recaudar ropa y muebles para la familia damnificada.

Las autoridades de Flamboyanes indicaron que gestionarán apoyo para construir una vivienda para la familia de Adriana.