El día 8 de marzo, los pobladores de Chichimilá, Yucatán, despertaron con una tragedia que conmocionó a la comunidad, un hombre asesinó a su esposa y a su presunto amante; el responsable del homicidio y feminicidio identificado con la siglas J.C.G., fue vinculado a proceso, según reportó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).
Responsable de tragedia pasional en Chichimilá, Yucatán, fue vinculado a proceso
De acuerdo con información difundida de manera oportuna por el Diario, el ahora vinculado a proceso J.C.G., como responsable de los delitos mencionados, habría llegado de imprevisto a su vivienda ubicada en la calle 23 entre 24 y 26 en Chichimilá, Yucatán, durante las primera horas de ese día; pero al arribar sin aviso previo, habría econtrado a la inforturnada pareja en pleno acto sexual.
La rabia y el dolor por su ego herido cegaron a J.C.G., quien de inmediato arremetió contra su esposa y el hombre con el que se encontraba, a quienes hirió de manera fatal con un “objeto cilíndrico de concreto, lo que les causó la muerte por un traumatismo craneoencefálico”, según indica de manera textual la FGE en un comunicado.
Tras cometer el homicidio y el feminicidio, J.C.G. ahora vinculado a proceso, permaneció en el lugar y se presume que tras el alboroto los mismos vecinos habrían dado parte a las autoridades, pues tras la tragedia pasional, el lugar se atestó con elementos de la Policía Municipal y agentes de la SSP.
De acuerdo con versiones de los vecinos, J.C.G., vinculado a proceso, trabajaba en las obras del Tren Maya y acostumbraba salir de madrugada para sus labores, alrededor de las 5:00 horas, por lo que esa mañana su esposa, la ahora occisa, invitó a otro hombre a su vivienda, con quien habría tenido relaciones íntimas. Ella nunca imaginó que ocurriría lo que jamás había pasado antes: que su esposo regresaría tres horas después, a las 8 de la mañana, aproximadamente, hora en que se calcula ocurrió la tragedia.
Prisión preventiva al responsable de cometer feminicidio y homicidio en Chichimilá, Yucatán
La FGE informó que J.G.C. fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, denunciados después de los hechos ocurridos en Chichimilá, Yucatán, por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras los hechos ocurridos el 8 de marzo, la FGE inició la indagatoria por el ataque “a la pareja que se encontraban en un predio de la calle 23 de dicho municipio, a quienes golpeó y después arrojó un objeto cilíndrico de concreto, lo que les causó la muerte por un traumatismo craneoencefálico”.
En el comunicado, señalan que la audiencia se efectuó en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, donde la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos y elementos de prueba presentados por la FGE, considerados suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso de J.C.G. y otorgó un plazo de cuatro meses para culminar la investigación complementaria.
Antes de dar por concluida la diligencia de este jueves 16 de marzo, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente durante todo el tiempo del proceso.
