La noche del Viernes Santo culminó con sendos hechos trágicos en Progreso, ya que se registraron dos percances que dejaron saldo de varios heridos y daños materiales.
Los hechos tuvieron lugar en las cercanías del puente que conduce a la comisaría porteña.
De acuerdo con los reportes preliminares, el primer percance, y el que dejó varios lesionados, tuvo lugar frente a la gasolinera que se ubica frente al puerto de abrigo.
Se informó que una familia progreseña a bordo de un auto compacto color blanco protagonizó un accidente con una patrulla. El vehículo particular colisionó a la unidad policiaca en la que viajaban siete elementos. Fue tal la fuerza del impacto que la patrulla resultó con graves daños y sus ocupantes con diversas lesiones.
Lo anterior hizo que se movilizaran los cuerpos de emergencia. Se dijo que socorristas a bordo de cuatro ambulancias acudieron auxilio de los lesionados. Durante las labores de los rescatistas, la vía fue cerrada al tránsito.
Se averiguó que no hubo lesionados de gravedad y que el compacto llevó la peor parte, pues hasta una llanta perdió.
El segundo hecho, con saldo de un lesionado con graves heridas, ocurrió poco antes de subir el puente de Chelem.
En ese lugar, un motociclista que pretendía tomar el citado paso elevado se estrelló con una pipa de agua.
El impacto fue tan fuerte que la moto quedó deshecha y su guiador muy grave. A tal grado que se requirió el traslado de urgencia al Hospital O’ Horán.
Durante estas diligencias, el sitio también fue asegurado por agentes estatales, municipales y de la Guardia Nacional
