PETO.— Ayer por la tarde, una mujer de la tercera edad fue encontrada deambulando sobre la carretera Progresito-Dzonotchel a la altura del entronque de San Dionisio. 

Un grupo de señoras la vieron y la retuvieron momentáneamente porque veían que no era del rumbo y tenía un bulto cargado, además se veía perdida. Sin embargo, cuándo se le preguntó a dónde iba, no sabía que decir; de hecho tampoco pudo decir como se llama, pues dio nombres diferentes. 

Una persona le ofreció agua y unas galletas pero no lo quiso, por lo que prefirieron darle parte a la policía y una patrulla fue al lugar y la trasladaron a la comandancia. 

En la policía municipal se informó que el DIF municipal ya tiene conocimiento de lo ocurrido, por lo que se buscará la manera de apoyarla a través de la Secretaría de las Mujeres. 

Señalaron que la mujer no tiene ninguna identificación y dice no tener familiares. Por lo pronto la mujer se quedará en la comandancia municipal en un área de resguardo, donde le están dando comida y agua. 

La mujer dijo ser de Quintana Roo pero no ha sido confirmado ese dato. Tampoco se sabe con exactitud la edad de la mujer debido a que no tiene ningún documento donde estén sus datos. 

Se averiguó que a la mujer se le había visto en días pasados caminando en las carreteras cercanas a Peto, incluso la semana pasada estuvo caminando en el tramo de Tzucacab-Peto.