YUCATÁN.- El 19 de marzo de 2022 Juan Bautista Caamal Uicab, de entonces 16 años, se despidió de sus familia y salió de su casa para ir junto a sus amigos a un baile que se realizaría en los bajos del palacio municipal de Yaxcabá, Yucatán. Pero el joven no regresó a su casa y su madre comenzó a buscarlo.

Ha pasado más de un año desde el día de la desaparición, Juan Bautista ya tiene 17 años y su madre, María Uicab Cauich, lleva 12 meses buscándolo. Recientemente las autoridades estatales ha emitido un nuevo boletín de búsqueda para hallarlo

Durante todo este tiempo, la señora María Uicab, ha sido víctima de las falsas alarmas que recibe de personas que aseguran haber visto al muchacho en diferentes lugares; el año pasado se dijo que lo vieron acostado debajo de un camión la mañana del domingo 20 de abril.

Juan Bautista Caamal Uicab, menor desaparecido en Yaxcabá, trabajaba como albañil en Mérida y es el menor de tres hermanos.

Los padres del menor, preocupados por la desaparición de su hijo, revisaron el GPS de su celular que arrojó que, el último sitio que visitó, fue el cenote de Yaxcabá. Mientras que sus amigos dijeron que a las 3 de la mañana del domingo 20 de marzo de 2022 el menor estuvo con ellos, pero poco después se retiró sin que les informara a donde iba

Tras la desaparición del joven, se emprendió una búsqueda en Yaxcabá, que incluyó la revisión de los montes con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); así como la revisión de un cenote con apoyo de buzos y bomberos, realizaron una búsqueda en la oquedad que tiene una profundidad de 9 y 17 metros; sin embargo, no lograron hallarlo.

Buscan a Juan Bautista Caamal Uicab, desaparecido en Yaxcabá

Juan Bautista Caamal Uicab tiene el cabello lacio, ojos pequeños color café oscuro, pesa 83 kilos y mide 1.65 metros. Es de tez morena, cejas semipobladas, nariz ancha, tiene una cicatriz que va de su hombro al codo. El día de su desaparición vestía bermuda de color azul oscuro con puntos negros, playera negra, suéter y tenis negros.

Madre de joven desaparecido en Yaxcabá quiere a su hijo vivo o muerto

En su momento, la madre del joven dijo que solo quienes han pasado por algo parecido saben el dolor que se siente no saber si su hijo está vivo o muerto o quizá sufriendo.

“Por lo menos si hallaran su cuerpo, ya podría darle cristiana sepultura y vivir en paz, pero no, hasta el momento no sabemos nada de él”, indicó en abril de 2022.

Lee: Joven de Yaxcabá salió a una fiesta y no volvió a casa: lleva más de un mes desaparecido