PROGRESO.- Ocho horas después que un tráiler cargado con rieles para el Tren Maya quedó atrapado en un socavón en el muelle 3 de la terminal remota, al hundirse parte de ese atracadero, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona) difundió la versión oficial del caso ocurrido este martes en la mañana.
En la mañana trabajadores portuarios difundieron imágenes del incidente “en el muelle 4” (ahora la Asipona aclara que es en el 3), donde se ve al trailer con un cargamento de rieles atrapado en un socavón.
¿Por qué se hundió el piso en el muelle 3 de la terminal remota?
Las fuentes señalaron que el muelle no soportó el peso de la carga, de rieles para el Tren Maya, y se desfondó.
A las 3 de la tarde la Asipona dio a conocer la versión oficial de los hechos en su página en internet:
El día de hoy 25 de abril del año 2023, la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso S.A. de C.V. reporta que alrededor de las 6:15 horas mientras se realizaban las maniobras de descarga del buque Rukai Benefit, el cual trajo rieles para el tren maya, se presentó un socavón en el muelle 3 del puerto de Progreso.
Hundimiento en la terminal remota de Progreso: ¿Qué procede?
Las autoridades portuarias tomaron acciones de inmediato, evaluando los daños ocasionados por el suceso y efectuando las reparaciones pertinentes, se continuarán con las operaciones portuarias con excepción de la zona afectada.
Por la mañana las fuentes portuarias indicaron que el muelle 4 se había desfondado por el peso de un tráiler cargado con rieles para el tren maya. La Asipona ya precisó que se trata del 3.
