TEKAX.— Con las manos en la masa agarraron a José Federico G., alias el “Venadito”, intentado robar la rejilla del drenaje del campo Franco Aguilar, en Tekax, cuando agentes de la policía lo sorprendieron in fraganti.

Agarran a dos ladrones ‘con las manos en la masa’, en Tekax; uno logra escapar

De acuerdo con vecinos, se trata de un pájaro de cuentas, pues este sujeto días antes había robado unos botes de tambor de basura del campo, las rejas de los vestidores del campo, incluso ni los cables de las luminarias se salvaron; pues se sabe que su objetivo es llevar a vender esos objetos de metal a una chatarrería.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 28 de abril, cuándo elementos de la policía municipal efectuaban su habitual rondín de vigilancia cuando fue sorprendido cuando intentaba llevar en su bicicleta una rejilla de alcantarilla del campo.
Según vecino todo lo que ve en su camino y pueda vender como chatarra se lo lleva. Julio Cesar Caamal

Se les escapa el “Semáforo” a policías de Tekax, tras cometer fechoría

En otro hecho diferente, ocurrido un día antes, el sábado 29 de abril por la mañana, un ladrón de Tekax conocido como el “Semáforo” logró escapar de los policías de Tekax cuando iba con una lona de camión en sus manos, que al parecer acababa de robar.

Se les escapa el
Se les escapa el “Semáforo” a policías de Tekax, tras cometer fechoría

Sin embargo, cuando el “Semáforo” vio a lo lejos la patrulla emprendió la huida y logró escabullirse, pues como pudo se metió en su casa. Todo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, en la calle 52 entre 63 y 61, en colonia la Ermita.

Los policías de Tekax rodearon su vivienda; no obstante, nada pudieron hacer, ya que no contaban con una orden para entrar por él, por lo tanto tuvieron que retirarse del lugar sin poder detener al “Semáforo”.

Te podría interesar: Hombre pierde la vida en los XV años de su hija en Kinil, Tekax