TICUL.- El homicidio de María Jesús Sosa, de 92 años de edad, a manos de su nieto Gilberto I.V.P., de 32 años, causó consternación entre habitantes de esta ciudad, donde las autoridades están manejando el caso con hermetismo.
Como informamos, el domingo 30 por la noche se halló a “Doña Chucha” acostada en su hamaca sobre un charco de sangre en su domicilio, ubicado en la calle 21 entre 28 y 30, a unos metros del mercado municipal.
El homicidio de la nonagenaria se maneja con hermetismo de las autoridades y la familia, pero de manera extraoficial se supo que su nieto “Kizay”, quien es adicto a las drogas, exigió dinero a su abuela para continuar su vicio pero la atacó porque se negó a dárselo.
Nieto mata a su abuela en Ticul, ¿cuál fue el motivo?
Se dijo que “Kizay” golpeó con un madero la cabeza de la mujer, aunque también surgió la versión de que la apuñaló.
Otra versión que surgió sobre este homicidio en Ticul fue que Gilberto I.V.P. discutió con su mamá, quien salió a la calle, pero luego de casi media hora “Kizay” salió a la puerta y le dijo a su progenitora “se cayó tu mamá“.
“Doña Chucha”, quien padecía de una fractura de cadera, permaneció postrada durante varios meses en su hamaca.
Nieto homicida, con historial de problemas de adicción
Gilberto I.V.P. tiene un largo historial de problemas relacionados con las adiciones, en especial con drogas.
De acuerdo con vecinos, varias veces fue ingresado a una anexo por su adicción a sustancias prohibidas. En unas ocasiones logró escapar y en otras fue “rescatado” por su familia.
Te puede interesar: Trágico Día del Niño en Guanajuato: Dos niñas, madre y abuela asesinadas en Apaseo El Grande
A principios de este año su madre pedía ayuda en las redes sociales, en especial Facebook, para localizarlo ya que estaba extraviado.
Luego de varios días fue hallado en la ciudad de Mérida, donde al parecer llegó en una bicicleta.
Aseguran el predio donde asesinaron a una abuela en Ticul
Hace unos días era empleado de un local que se dedica a la venta de alimentos para aves y cerdos ubicado a dos casas de su domicilio.
El predio donde ocurrieron los hechos es una casona antigua habilitada como negocio para la venta de accesorios para teléfonos celulares y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.
Hasta ahora ninguna dependencia emite un comunicado del presunto caso de feminicidio, pero el agresor quedó a disposición de las autoridades.
