DZÁN, Yucatán.— Cerca de las 6 de la mañana de este jueves, se registró un accidente de tránsito, a la altura del kilómetro 2 del tramo carretero Dzán – Maní, en el que una persona perdió la vida.
La información recabada señala que un grupo de maestras se dirigía a dar clases cuando un hombre en bicicleta intentó cruzar la vía, la inesperada maniobra impidió que la conductora pudiera evitar la colisión.
Debido al impacto, el hombre fue aventado varios metros y terminó tendido sobre el asfalto.
Los automovilistas que pasaban por el luga y las propias maestras dieron aviso a las autoridades y, en cuestión de minutos, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Dzán, quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de la corporación.
Un poco más tarde arribó al lugar la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos señalaron que el hombre había perdido la vida en forma instantánea.
Las ocupantes del automóvil también fueron atendidas por los paramédicos ya que se encontraban conmocionadas.
El hombre fue identificado como Ángel Tun Ávila, un campesino de 78 años de edad, quien se dirigía a trabajar a su parcela y, al intentar acceder a la unidad citrícola Santo Domingo, fue arrollado y perdió la vida.
El lugar fue resguardado por los elementos de la Policía Municipal en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo así como el personal de la Fiscalía para recabar los datos del peritaje y el deslinde de las responsabilidades.
