UMÁN.- Un caso de maltrato animal causa indignación en Umán, donde un perro murió amarrado a las puertas de una casa del fraccionamiento Gran Calzada, bajo los inclementes rayos del Sol.

El perro no aguantó las altas temperaturas de las últimas horas y a las pocas horas murió donde estaba amarrado.

Tercera onda de calor en México

Como publicó Diario de Yucatán, el país afronta la tercera onda de calor del año, que llegó con temperaturas muy elevadas y, por tanto, las autoridades llaman a los ciudadanos a tomar sus precauciones y no exponerse por tiempos prolongados al Sol.

En Yucatán, en los últimos días el municipio de Chocholá se posicionó como el que registró el mayor calor extremo y en una semana repitió su récord de temperatura máxima, 44 grados Celsius: el jueves 8 y el sábado 10.

Maltrato animal en Umán: perro muere bajo los rayos del Sol

En Umán, en la mañana de hoy lunes se reportó que en una casa ubicada en la calle 54 diagonal de la segunda etapa del fraccionamiento Gran Calzada se encontraba un perro amarrado bajo el fuerte Sol, sin agua y sin algún techo que le proporcionara sombra, de modo que no debaja de “llorar”.

Te puede interesar: Así afecta el calor y la humedad a tu piel en verano

El caso llegó a las redes sociales, donde usuarios pedían la dirección exacta para ir a rescatarlo, pero cuando por fin pudieron localizar el animal ya había fallecido.

Ahora muchas personas, indignadas por el caso, piden denunciar a los dueños por crueldad animal y reportar casos similares para evitar que otros animales pasen lo mismo.