PROGRESO.- Accidentado inicio de las vacaciones de verano, pues este sábado 1 de julio el yate “Landy Beatriz”, de 44 pies de eslora, propiedad de Roberto Abhimeri, quien salió a pasear por la costa, se incendió en alta mar y quedó como pérdida total, los tripulantes se habrían arrojado al mar para ponerse a salvo antes que el fuego arrasara por completo la nave de recreo.

¿Por qué se incendió el yate en Progreso, Yucatán?

Una falla en la máquina o un corto circuito ocurrido durante la travesía habría sido la causa del incendio del yate, ocurrido poco después de las 13 horas cuando la nave se encontraba a la altura de la terminal remota, por el lado oriente a unos 7 kilómetros de la playa.

El buen tiempo con que amaneció este sábado animó a numerosos aficionados al turismo náutico a salir a pasear en embarcaciones de recreo, una de esas naves es el yate de 44 unos 44 pies que zarpó de una marina del puerto de abrigo de Yucalpetén para pasear frente este puerto.

Fuentes marítimas y de las marinas de Yucalpetén señalaron que el yate quemado es “Landy Beatriz”, de 44 pies de eslora, con base en la marina Torre III del puerto de abrigo de Yucalpetén, de donde zarpó por la mañana para un paseo en altamar en el inicio de las vacaciones de verano.

A bordo de “Landy Beatriz”, al parecer viajaban de tres a cuatro personas, el número de los tripulantes y nombres no se había confirmado, los reportes que recibieron en el puerto son que todos están sanos y salvos, fueron rescatados por otras embarcaciones de recreo que estaban cerca.

Las mismas fuentes informaron que el dueño del yate incendiado es Roberto Abhimeri, pero no se confirmó si se encontraba a bordo de la embarcación de recreo.

El siniestro en alta mar movilizó a lanchas de los bomberos de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP) y de la Armada de México que mandó lanchas tipo Defender para rescatar a los tripulantes y sofocar el fuego, la situación fue controlada una hora después.

La embarcación quedó en alta mar y será remolcada al puerto; la tripulación fue trasladada a tierra para que reciba atención médica.

La densa humareda se pudo ver desde la playa del malecón, por lo que de inmediato surgieron los comentarios de que un barco se estaba quemando en alta mar a la altura de isla Cervera. Con este accidente marítimo se inaguraron las vacaciones de verano en puerto Progreso, Yucatán.

Te puede interesar: Hombre sufre un presunto infarto en buque