TIZIMÍN.— El regidor expriista Adrián Quiroz Osorio de nuevo generó discusión en redes sociales tras la develación en días pasados de la placa del Centro de Desarrollo Comunitario al que las autoridades municipales impusieron el nombre del panista meridano Benito Rosel Isaac.
Como se recordará, el pasado martes estuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal en Tizimín en una gira de trabajo que incluyó el nombramiento oficial de un edificio construido por el alcalde Pedro Couoh Suaste.
Fue una tarde de ovaciones, dedicatorias y anécdotas que recordaron políticos panistas durante el evento oficial.
Inclusive Xavier Abreu Sierra, quien en 2007 perdió la gubernatura ante la priista Ivonne Ortega Pacheco, fue uno de los invitados especiales que intervino y le dedicó unas palabras a Benito Rosel a quien lo recordó como “hombre de estado, hombre de partido y hombre de familia”.
Esto parece no haberle gustado a los opositores quienes de nueva cuenta plantearon su desacuerdo y posturas en las redes sociales, en donde publicaron comentarios contra las autoridades municipales.
Desde que los concejales panistas votaron a favor de que el centro comunitario reciba el nombre de un panista meridano causó polémica. El tema parecía haber quedado en el olvido hasta que fue oficializado y lo retomaron los morenistas.
El regidor independiente no dejó pasar la oportunidad y posteó en sus redes sociales:
“Hoy se consumó el capricho y la imposición del nombre de Benito Rosel Isaac al Centro de Desarrollo Comunitario, una persona que no fue tizimileña y cuyo mayor mérito fue haber sido panista, sin ninguna obra o acción que haya beneficiado a los tizimileños.
“Pero la buena noticia es que cuando se consolide la #4T en Tizimín, más temprano que tarde, se pondrá a consideración de los ciudadanos y el pueblo elegirá el nombre que desee para este espacio que es de todos los tizimileños”.
La publicación causó controversia y muchos estuvieron de acuerdo con el concejal.
Por otra parte la placa que fue develada se encuentra justo en uno de los pasillos principales del edificio público que recién se construyó tras el anuncio que llegaría el gobernador a Tizimín.— WENDY UCÁN CHAN
