PROGRESO.- La amenaza de mal tiempo que se mantiene latente ocasionó baja afluencia de paseantes en el último sábado de las vacaciones de verano, por lo que hubo pocas ventas en la zona turística del puerto.
Hasta las tres de la tarde cuando comenzó a nublarse, los prestadores de servicios estimaron que a esa hora había poco más de 1,000 visitantes, lo que consideraron como de muy baja afluencia en un sábado de verano, que en años anteriores antes de la pandemia en el penúltimo y último día de las vacaciones el puerto quedaba a reventar.
“Esto ya se acabó, por hoy sábado es todo lo que dará, porque si más tarde llueve y hay vientos y descargas eléctricas lo más seguro es que por la tarde no lleguen más visitantes”, remarcó uno de los meseros que atendía una palapa del malecón en el que tuvieron un poco de clientela.
Mal clima en Yucatán afecta a turismo en Progreso
En opinión de los mismos prestadores de servicios si este domingo amanece con nublados y lluvias, los visitantes no arribarán al puerto, así que se anticipa un fin de semana malo, de baja afluencia. La semana comentaron estuvo regular pues hubo dos días de crucero, martes y jueves y se reportaron ganancias.
El retorno a las clases a partir del lunes, es también en opinión de los prestadores de servicios, otro de los motivos de que este fin de semana baje la afluencia, pues hay gastos en útiles escolares, uniforme y zapatos.

La jornada sabatina transcurrió con cielo de despejado a medio nublado, a partir de las 3 de la tarde el tiempo comenzó a cambiar, lo que desanimó más a los prestadores de servicios, pues los informes que les proporcionaron son de que habrá lluvias y tormentas eléctricas por el mal tiempo que se aproxima a las costas yucatecas.




La Capitanía Regional de Puertos informó este sábado que el sistema de baja presión sobre la región noroeste del Mar Caribe, origina viento del suroeste y sureste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 kilómetros por, y olas de 7 a 10 pies, intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes.
Así como tormentas eléctricas, reducción a la visibilidad, sobre la región noroeste del Mar Caribe y Canal de Yucatán, se espera que citado sistema se desplace en las próximas horas al norte y noreste de la Península de Yucatán.
Los puertos están abiertos a la navegación, se recomienda al sector marítimo y pesquero a estar al pendiente de los reportes meteorológicos.
Te puede interesar: Depresión tropical número 10 se forma frente a Quintana Roo
