PROGRESO.— Hay ausentismo escolar en primarias, preescolar, secundaria y bachillerato por casos de gripe, dengue y Covid-19 que se registran en el puerto, que están controlados y atendidos en clínicas públicas y médicos particulares.

En las clínicas del sector salud del puerto se reporta que todos los días se atienden casos de pacientes con tos, calentura, dolor muscular y de cabeza, que son síntomas de dengue, influenza y Covid-19, así que de inmediato se expiden las órdenes para las pruebas para confirmar si se trata de alguno de esos padecimientos.

En las escuelas desde preescolar hasta bachillerato se reporta que hay ausentismo escolar debido a que los escolares, niños y jóvenes presentan gripe, tos, dolor de cabeza y, como medida de previsión y precaución para evitar posibles contagios, se pide a los padres de familia que no los lleven a clases hasta que ya estén completamente sanos.

También se han reportado casos de escolares con “covidengue”, dengue y Covid-19, los cuales no se catalogan como graves, se mantienen aislados y en reposo en sus casas bajo vigilancia médica y de sus familiares.

Aplican vacuna de Covid-19 a menores en Progreso

En el Centro de Salud con Servicios Ampliados durante esta semana y la otra, de lunes a viernes se aplican la primera y segunda dosis se la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19, para niños. El horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, el último día es el viernes 15.

También en el mismo lugar, de acuerdo con información de los servidores de la nación que coordinan la aplicación de las vacunas, para jóvenes y adultos hay vacuna anticovid de la Abdala, la cual lo han recibido pescadores de la flota mayor y no tenían ninguna dosis y lo requerían para tramitar su libreta de mar.

En relación con el dengue, el Oriente, en Chemax, se habrían suscitado dos fallecimientos a causa de la enfermedad, en tanto que en el sur del Estado, en Peto, anteanoche comenzó la nebulización contra el mosco transmisor.