PROGRESO.— En una jornada turística pocas veces vista en el puerto que dejó satisfechos a los prestadores de servicios, poco más de 1,000 pasajeros de los 4,065 turistas que viajan a bordo del “Carnival Breeze” que ayer arribó al puerto.

La presencia de decenas de extranjeros jóvenes y adultos dieron un toque alegre a la playa del malecón, zona de bares y restaurantes que fueron invadidos por los visitantes que dejaron buena derrama económica.

Se formaron nutridos grupos de turistas extranjeros que ocuparon palapas, sombrillas y camastros, así como la arena que lució limpia donde tomaron baños de sol, otros se metieron al mar que estuvo tranquilo, lo que aprovecharon los numerosos paseantes que tuvieron la playa solo para ellos, pues hay ausencia de turismo nacional, ya que se reanudaron las clases y terminaron las vacaciones de invierno.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso informó que ayer procedente de Cozumel arribó el “Breeze”, que trajo a bordo a 4,065 pasajerosy 1,363 tripulantes, se programó su salida a las 17 horas rumbo a Galveston.

Este jueves está programada la llegada del Carnival Valor, los prestadores de servicios esperan que la buena jornada de este martes se repita, pues consideran que los pasajeros que viajan en los cruceros de la naviera Carnival Cruises Lines, se quedan en el puerto y gastan sus dólares.

Los pasajeros invadieron la zona turística, el área de los restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23 tuvo mucha clientela desde las 9 de la mañana, lo mismo que las palapas, sombrillas que se instalan en la playa del malecón, así como los módulos de masajes, hubo buenas ventas, comentaron los vendedores y meseros que atendieron a los turistas y les llamó la atención que en este viaje llegaran muchos extranjeros jóvenes quienes son los que más consumen bebidas alcohólicas, así como botanas.