A pesar de que no son pescadores, un exregidor de Hunucmá y sus dos hermanos figuran en el padrón de beneficiarios del programa estatal Respeto la Veda del Mero de 2023 y cobrarán el apoyo mensual de $2,400, o sea, $4,800 cada uno, denunció públicamente ayer el vecino Wílliam Uicab Tzab.
Luis Antonio Ek Casanova, “La Pulga”, fue regidor del PAN en el Cabildo de Hunucmá 2018-2021, el cual en sus últimos días, en agosto de 2021, aprobó 60 permisos de expendios de cervezas, narró Uicab Tzab.
Apenas salió de regidor, Ek Casanova se convirtió en empresario, pues construyó un edificio de locales en la colonia Sampool y en uno de esos locales tiene una de las dos agencias de cervezas que le tocó, de esas 60 autorizadas, agregó.
Ahora resulta que este comerciante y exregidor, sin ser pescador, va a cobrar el apoyo de la veda del mero (que abarca del 1 de febrero al 31 de marzo”, añadió.
Apoyo a pescadores por veda del mero
No solo él está en el padrón de beneficiarios de Respeto la Veda de Mero de 2023, que se publicó en Facebook, sino también sus hermanos Luciano y José Alejandro, quienes tampoco son pescadores, ellos solo cuidan las bodegas de pescado de “La Pulga” en Sisal, precisó Uicab Tzab.
El exedil Ek Casanova fue uno de los tres precandidatos panistas que repartieron las macetas del Paseo de las Flores, que se desarmó el 7 de enero pasado en Hunucmá, diciendo que las regalaban “de parte del gobernador” Mauricio Vila. Los otros fueron Cristina Pérez y Miguel May.
