TIZIMÍN.— Una mujer, vecina del municipio de Chemax falleció ayer viernes al mediodía en un taxi que llegó a las puertas del hospital San Carlos, en esta ciudad.

Anastasio K. Vivas, de 58 años de edad, relató que en el auto taxi viajaba con su esposa, Juliana C. Uh, de 63 años de edad, quien padecía de insuficiencia renal, e iban a un hospital de Tizimín para que un médico la valore.

Pero en el trayecto, su esposa se comenzó a sentir mal y en cuestión de segundos quedó inconsciente.

Ante ello, fueron directo al área de Urgencia del hospital público San Carlos y pidieron el apoyo de un médico.

Pero el médico que valoró a la mujer informó que ella ya no tenía signos vitales.

Ante ello, el auto y el lugar fueron acordonados, y se reportó el deceso al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado para que su personal llegue y se lleve el cuerpo para la autopsia de ley.

En otro caso, anteayer fue hallado muerto Pedro C.C.K. en los montes de Xpich ubicados en Sisbichén, comisaría de Chemax. Fue reportado como extraviado desde el domingo pasado.

Sus familiares reportaron que don Pedro salió al monte, pero no regresó, y solicitaron ayuda para buscarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal y voluntarios lo buscaron hasta que lo hallaron muerto y boca abajo. Se dijo que llevaba dos días muerto.— Dídier Canché

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán