Familias, parejas y grupos de jóvenes disfrutan de la playa del malecón de Progreso, donde hay sargazo. Aunque el mar ya está limpio de algas, ayer estuvo frío y algo revuelto
Imagen ilustrativa.

Para este fin de semana se prevé tiempo estable con calor por la mañana y cálido por la noche según el “Pronóstico Meteorológico”, válido de las 06:00 horas del sábado 28 a las 06:00 horas del viernes 29 de octubre de 2023 que envía el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.

Pese a que las condiciones meteorológicas son favorables para salir y disfrutar de las fiestas de Día de Muertos, habría que tomar en cuenta que se prevén lluvias ligeras.

Lluvias en la Península de Yucatán

El ingreso de aire marítimo tropical estará favoreciendo nublados y lluvias ligeras en el noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y
sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas al amanecer. Vientos soplando del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h.

Clima en Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el sur y 19 a 21 °C en el sur.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, informa que para el 1 de noviembre llegaría un frente frío

Imagen tomada de la cuenta de X de Juan Antonio Palma Solís.

Según el meteorólogo se ha comenzado con la vigilancia de un nuevo sistema frontal que comenzará su recorrido sobre el golfo de México a partir de la tarde del lunes y alcanzará el sur del territorio veracruzano durante el transcurso del martes. Debido al análisis meteorológico se prevé que este nuevo frente frío llegará a la región a partir del medio día del miércoles 1 de noviembre.

Este frente frío favorecerá el desarrollo de tormentas a su paso y, posteriormente, la masa de aire polar continental asociada provocará un evento de “Norte” moderado a fuerte con vientos de 50  60 km/h, y disminución de los valores de temperatura en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, principalmente para la madrugada del jueves, viernes y sábado. Al respecto, preliminarmente se prevén valores térmicos mínimos de 15 °C a 20 °C, sin descartar algunas puntuales menores.