Policía en Yucatán
Personal del Semefo realizan las diligencias tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una vivienda de Seyé Credit: AIM

MÉRIDA.— En las últimas horas de ayer sábado y las primeras de este domingo, tres hombres, de entre 24 y 36 años de edad, al parecer se privaron de la vida en sendos municipios del Estado, todos en su vivienda.

Lamentablemente, el estado más seguro del país también ocupa un deshonroso primer lugar en suicidios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 364 suicidios en Yucatán en 2022, de los que 331 fueron por ahorcamiento, tres con arma de fuego, 26 envenenados y cuatro por otras causas.

Lo encuentran sin vida en su casa de Seyé

Policía en Yucatán
Personal del Semefo realizan las diligencias tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una vivienda de Seyé Credit: AIM

En Seyé, un joven de aproximadamente 26 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 31 entre 22 y 24.

Las autoridades aún no saben con exactitud las causas del deceso, sin embargo, trascendieron dos versiones, una de ellas plantea que el hombre se privó de la vida por suspensión, sin embargo, la otra información señala que fue encontrado sin vida en su habitación sin ofrecer más detalles.

Este hecho ha causado consternación entre los habitantes del lugar debido a que se trataba de un joven tranquilo.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Antes de morir discutió con su pareja

Policía en Yucatán
Un joven discutió con su pareja antes de atentar contra su vida en Mérida Credit: AIM

En Mérida, se dio a conocer que un joven de 24 años de edad atentó contra su vida luego de sostener una fuerte discusión con su pareja, después de asistir a una reunión.

El fatídico hecho ocurrió en el interior de una casa ubicada en el cruce de las calles 82 y 185 de la colonia Renacimiento.

De acuerdo con datos obtenidos José Ch.M., de 24 años de edad, asistió a una fiesta la noche de ayer sábado en compañía de su esposa y, tras ingerir bebidas alcohólicas, empezó a discutir con su pareja.

Luego de la riña la pareja se retiró de la reunión y se trasladó a su casa, donde continuaron las tensiones. El joven se encerró en su habitación y no volvió a salir por un buen rato.

La mujer, al ver que su esposo no salía del cuarto, fue a buscarlo, y al entrar descubrió a su pareja suspendida con una soga de uno de los hamaqueros. Ella explicó que, como pudo, cortó la soga y recostó a su marido en el suelo.

Más tarde llegaron paramédicos de la Policía estatal, quienes valoraron a la víctima, pero ya había perdido la vida. Se supo que el fallecido padecía de alcoholismo y también era farmacodependiente.

Oficiales acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades correspondientes. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de rigor.

Trágica sorpresa al llegar a su casa en Hoctún

Policía en Yucatán
Terrible sorpresa se llevó una mujer al llegar a su casa en Hoctún y encontrar a su marido sin vida Credit: AIM

En Hoctún, Ángela se llevó una terrible sorpresa al llegar a su casa y encontrar a su marido sin vida: se encontraba suspendido y con heridas en los brazos.

La mujer explicó que salió por la mañana de su casa, ubicada en el cruce de las calles 14 y 19 de la colonia San Martín, de Hoctún, y al regresar en horas de la noche se dio cuenta que estaba cerrada y con las luces apagadas.

Ángela decidió asomarse por la ventana y vio que su marido, de nombre Eduard P. A., de 36 años de edad, estaba colgado del cuello con un cable de un hamaquero y también tenía heridas en los brazos.

De inmediato pidió ayuda y en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la misma corporación, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Los policías de Hoctún aseguraron el área y horas más tarde arribó al lugar personal la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo para la necropsia de rigor.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

También le podría interesar: “Se duerme al volante y causa carambola en el centro de Umán (FOTOS)