Familias y grupos de amigos disfrutan de la soleada playa del malecón de Progreso, donde ya disminuyó la cantidad de sargazo en la costa
Familias y grupos de amigos disfrutan de la soleada playa del malecón de Progreso, donde ya disminuyó la cantidad de sargazo en la costa

PROGRESO.— Las playas del malecón de este puerto lucieron ayer domingo con más visitantes y más vida que en las últimas semanas.

Fue el segundo domingo seguido que la buena afluencia de visitantes sorprendió a los vendedores ambulantes, quienes el domingo 12 pasado dijeron que esperaban que llegue menos gente debido a la Feria de Yucatán en Xmatkuil, que empezó el viernes 10, pero llegaron 3,000 visitantes.

Ayer fue uno los mejores días que se han visto en este puerto en varias semanas, según dijeron vendedores.

Luego del “chikin ik” que el jueves 16 en la noche ocasionó creciente marina, ayer amaneció un poco fresco.

Pero horas después el termómetro marcó 32 grados Celsius y se mantuvo la tarde calurosa, con un mar casi en calma y más limpio de sargazo que en días antes.

Al menos 4,000 personas llegaron ayer al malecón.

Muchos se bañaron en el cálido mar, se asolearon y hasta ocuparon palapas y sombrillas para descansar y consumir platillos que ofrecen los restaurantes.

Además, ayer llamó la atención el súbito aumento de la cantidad de embarcaciones de recreo, lo que no se veía desde las pasadas vacaciones de verano.

Desde la playa del malecón se observó yates, motos acuáticas y veleros, así como una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública que recorría la costa progreseña.

En breve sondeo, varios visitantes expresaron que llegaron a la playa ayer aprovechando el puente de tres días inhábiles por el aniversario de la Revolución.

Por ejemplo, la familia Chan Uc dijo que llegó desde Motul y, aprovechando que sus pequeños ya desfilaron y mañana no hay clases, visitaron ayer este puerto.

Desde Mérida llegó María Ramos, quien tomó la decisión de invitar a sus amigas a Progreso, en lugar de ir a la feria en Xmatkuil, pues indicó que fue a la inauguración y aún no decide si irá una segunda vez.

Ayer, aprovechando que hacía calor, optó por llegar al puerto, indicó.

En cuestión de ventas, vendedores de bolis y granizados tuvieron un buen día, pues los visitantes los buscaban a fin de mitigar el calor.— Abraham Ismael Raz Herrera