IZAMAL.— A partir de este sábado 16 el centro de este Pueblo Mágico tendrá otro atractivo temporal de invierno, ya que por segundo año consecutivo se llevará al cabo la muestra del Paseo de las Flores que realiza el gobierno del Estado.
Algunos turistas nacionales que llegan a Izamal se sorprenden al ver la obra de arte hecha con macetas de flores que se colocaron para formar figuras en la calle peatonal frente al convento de San Antonio de Padua, vecinos de municipios aledaños al igual que la gente local se dicen más que contentos con una edición más del Paseo de las Flores.
“Esta bello la muestra de las flores que este año se colocaron de nuevo, esta vez de nuevo se va a lucir la fiesta de la navidad en Izamal, porque muchos visitantes van a llegar y se van a sorprender de nuevo con esta muestra de las flores, pero en verdad que bueno que el Gobernador (Mauricio Vila) por tomar en cuenta a Izamal en este proyecto destaco Juanita Ontiveros.
Paseo de las Flores en Izamal, otro atractivo
“En verdad es una preciosura esta obra, yo creo que esto que se hace es una labor que debe transmitirse a las familias que salgan a visitarla, yo llegue de Oaxaca, vengo a Izamal y aun que no está inaugurado o se ve desde la parte de abajo muy bello, es algo muy bello”, indico Zulema Marrufo Gálvez.
“Ya quisiéramos tres cosas así en la ciudad de Toluca, la tranquilidad, la limpieza como de esta ciudad de Izamal y un jardín para el público en estas fechas de diciembre para que las familias y los paseantes tenga un bonito espacio para ver lo que se hace con las macetas. Está bella la entrada del convento de Izamal, le da un toque muy especial”, dijo la visitante Jaquelinne Durán.
Las familias que están de compras o de paseo preguntan cuándo es la apertura del Paseo de las Flores y se les indica que será a partir de este sábado 16 cuando ya esté abierta al público, al igual se dará indicaciones del horario.
Nacimiento en el atrio del convento de Izamal
En redes sociales se difundieron imágenes de un Nacimiento instalado en el atrio del convento de Izamal donde, se afirma, a partir de las 5 de la tarde ya se puede pasar a tomar fotos.







