OXKUTZCAB.- Nuevamente vecinos de la colonia de la Mejorada de este municipio, acusan al alcalde Juan José Martín Fragoso, por no clausurar la nueva gasolinera que sigue operando sin autorización.
En esta nueva queja de los ciudadanos de la calle 51 con 38, señalan que hace unos días el Juez envío nuevamente a la autoridad municipal, que encabeza Juan Martin, una notificación para clausurar la nueva gasolinera de ese sector que funciona sin permiso legal.
Los quejosos, Carlos Teyer, Otilia Buenfil y Arlette Teyer, y otro grupo de vecinos promovieron en octubre pasado un amparo el cual fue otorgado por un Juez.
“Promovimos un amparo previo a la construcción de esa gasolinera, por lo cual la Jueza del Cuarto Distrito del estado de Yucatán falló a nuestro favor ordenando la suspensión de las obras de construcción del mencionado negocio. Sin embargo, los directivos de la gasolinera promovieron un recurso y depositaron una garantía de $500,000, para poder continuar con los trabajos de construcción, mas no para la apertura y posterior funcionamiento”, explicaron los quejosos.
Tras varias manifestaciones e insistencias de vecinos, los directivos de la nueva gasolinera comenzaron a laborar a finales de octubre sin tener la autorización legal de funcionamiento, lo cual hasta la fecha continúan violando la orden de la Juez.
Carlos Teyer, añade que se enteraron que hace unos días, el juez envío la notificación de la clausura inmediata de esa gasolinera al alcalde Juan Martín.
“Vemos que el alcalde, se niega a clausurar, no quiere darnos solución a este problema, la orden está clara de la juez, solo se le permitió los trabajos de construcción y no para que funcione.
“Si vemos que el alcalde no quiere meter mano a nuestra demanda, tomaremos medidas drásticas como cerrar calles y hacer plantón frente al palacio y verá si tendrá una fiestas decembrinas tranquilas”, sentenció el quejoso – Sergio Iván Chi Chi/Megamedia.
