HILI, MOTUL.— La tarde de hoy, se registró una amplia movilización policíaca, y de bomberos y paramédicos, esto a raíz de una llamada de auxilio en la que se reportó que tras un pleito una persona fue arrojada al pozo en esta comunidad, pero al final resultó falso.
Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas de hoy cuando a los números de emergencia 911 un sujeto llamó para denunciar que una persona fue arrojada dentro un pozo durante un pleito en Hili.
Explicó que el pleito se registró frente al terreno de ramonales, en la hacienda Anaraste, ubicado a medio camino de Hili, a dónde llegaron los cuerpos de seguridad, rescate y emergencias, pero nadie salió a confirmar el hecho, pese a que las unidades llegaron con códigos y torretas.
En el lugar se observaban camionetas en el interior del predio cerrado con una enorme reja de metal.
Tras esperar varios minutos, los oficiales de la Policía Municipal y de la SSP que llegaron al poblado, pudieron hablar con una familia que se encontraba en “su recalentado”.
Hombre fue detenido tras hacer varios reportes falsos al 911
A ellos les preguntaron si tenían conocimiento del reporte, y fue en ese momento que uno de los integrantes bajo los influjos del alcohol y de alguna sustancia prohibida envalentado se enfrentó a los oficiales afirmando que él hizo la denuncia al 911.
Ante el hecho, los policías le llamaron la atención y le señalaron que tiene sanción lo que hizo, pero el hombre se enfrentó verbalmente a los guardianes del orden, quienes trataron de detenerlo para llevarlo a la cárcel.
Para la detención, dos oficiales tuvieron que someterlo, pues era tal la fuerza del sujeto que hasta el suelo fueron a dar los policías y el hombre, pero finalmente lo subieron a la patrulla para trasladarlo a la cárcel.
Datos recabados señalan que este sujeto desde anoche estaba llamando al 911 para hacer falsos reportes de accidentes y pleitos.- MAURICIO CAN TEC










