PROGRESO.— El director de Pesca del Ayuntamiento, Franklin Franco Sánchez, negó ayer lunes que la Comuna exija una tarjeta permiso de pesca deportiva a las personas que quieren pescar en el Muelle de Chocolate de este puerto.

Franco Sánchez fue entrevistado ayer sobre las quejas de usuarios de Facebook que reportaron que se les exigió tramitar, en la Dirección de Pesca del Ayuntamiento de Progreso, una “tarjeta permiso de pesca deportiva para el Muelle de Chocolate”.

Es una real mentira, todo lo que se está publicando en Facebook es inventado, porque en el Muelle de Chocolate no se cobra por entrar a caminar o pescar, nunca se ha cobrado y no hay ningún plan para cobrar, respondió Franco Sánchez sobre las quejas ciudadanas que el Diario dio a conocer en su edición de ayer lunes.

También aseguró que no se pide ninguna tarjeta ni estar en un padrón para entrar al Muelle de Chocolate, ubicado al final de la calle 84, en el playón poniente.

Insistió en que es falsa la versión de que se exige una tarjeta permiso de pesca deportiva para ese muelle, que se publicó en Facebook, y la difusión de esa publicación generó desinformación.

Recordó que ese muelle es un atractivo turístico del puerto y muchos pescadores ribereños van a trabajar ahí en los días de buen tiempo.

El Muelle de Chocolate está abierto al público, para todos, dijo Franco Sánchez.

Es importante la seguridad y en estos días de Carnaval, hay policías municipales destacados en ese lugar para la vigilancia, indicó.— Gabino Tzec Valle

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán