CACALCHEN.- Viejas rencillas laborales salieron a relucir al calor de las copas entre empleados del Tren Maya y esto derivó en un pleito que terminó con uno de ellos en el hospital por heridas con arma blanca.
Los hechos se registraron anoche, alrededor de las 9, en la calle 21 entre 22 y 24. Policías municipales recibieron el reporte de un riña callejera con saldo de una persona lesionada con arma blanca.
Al llegar, los agentes auxiliaron al hombre herido. Al ver la gravedad de las heridas el agresor se dio a la fuga.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, que le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al hospital IMSS de Motul a bordo de una ambulancia.
El lesionado fue identificado como José C. M., oriundo de Huachinango, Puebla, actual trabajador de las obras del Tren Maya.
El hombre se encuentra estable y en observación. Requirió de unas suturas en las heridas de la espalda baja y brazo.
Pleito entre trabajadores del Tren Maya
La dirección de Seguridad Pública de Cacalchén (DSPM) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizan un operativo de búsqueda para dar con el presunto agresor, identificado como Humberto S., originario de Veracruz, quien renta un predio en Cacalchén por los trabajos en la ruta del Tren Maya.
Según testigos y mediante actas de entrevista de la Policía Municipal, la agresión se debió a rencillas laborales. Ambos hombres se dedican a la carpintería de obra negra de la constructora, J. G., del estado de Tabasco. Actualmente están realizando trabajos en el tramo entre Cacalchén y Citilcum.
