PROGRESO.- Pescadores de Chicxulub Puerto lograron el rescate de un joven de 21 años, cuya vida estaba en riesgo dentro del mar al que se arrojó al intentar rescatar una nevera de unicel. 

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, cerca de las 18 horas, C.R.G se lanzó al mar desde el muelle de pesca intentando rescatar  una nevera de unicel que voló el viento; sin embargo, al entrar al mar el oleaje lo venció y comenzó a ahogarse.

Al percatarse de lo sucedido, los testigos le lanzaron un pedazo de jimba (madera) para que se sostuviera y se mantuviera a flote y así lo hizo, pero no podìa ir hacia la orilla.

La angustia fue creciendo al ver alejarse al joven dentro del mar. 

A la distancia, únicamente podía verse la cabeza de C.R.G. que seguía intentando mantenerse a flote y por ratos levantaba la mano pidiendo ayuda, pero el agua estaba demasiado picada como para que alguien intentara un rescate.

Insuficiente equipo para un rescate

Al llegar las unidades de emergencia  de la SSP, así como paramédicos de la Cruz Roja, nada podían hacer debido a que no contaban con el equipo adecuado para un rescate, lo que hizo que el pánico siguiera creciendo. 

No obstante, de un momento a otro,  se vio zarpar de la playa una lancha sin nombre a la vista que llegó hasta donde estaba le joven y lograron traerlo a tierra, pero mientras la lancha pegaba el silencio se apoderó de los presentes, pues se desconocía el estado de salud del afectado, todos se tranquilizaron cuando lo vieron ponerse en pie y salir de la embarcación por su propio pie.

Los pescadores que se vistieron de héroes son: Daniel Abundi Mendez, Omar Dzib y Gilber Lara, quienes salieron en una lancha de 25 pies de eslora a rescatar al joven.

Uno de los pescadores que intervino en el rescate del joven. Foto de Megamedia

Daniel indicó que en cuanto se enteró no dudó en acudir a buscar su gasolina y salir con su lancha a rescatar al joven.

Finalmente, el afectado fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado por los mismos a un hospital en compañía de un amigo. En el lugar solo se reportó que presentó signos de deshidratación.