MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene inusuales operativos de vigilancia en varios puntos del periférico de Mérida, entradas y salidas de la ciudad y las vías federales a Umán y Campeche.

De manera oficial, las autoridades no han querido hablar y en los puestos de control hay total hermetismo sobre la operación.

En las vías señaladas se ha producido congestionamientos viales y el tráfico es pesado debido a que todos los vehículos son revisados por los agentes destacados en esos puestos de control. En redes sociales algunos usuarios se han quejado de las largas filas y la espera para ingresar a Mérida.

En los inusuales operativos están participando, incluso, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y elementos uniformados fuertemente armados. Cabe señalar que en territorio campechano, la policía estatal de ese Estado también instaló retenes fuertemente vigilados.

Versiones de los retenes en Yucatán y Campeche

Sin embargo han surgido versiones o especulaciones sobre el tema, la primera fue que estaban buscando más indocumentados; pero la versión extraoficial que ha cobrado fuerza es que están en busca de una mujer que se “peló”, sin dar más detalles.

Por otro lado, medios de Campeche han dado a conocer que altura del ejido Santa Rosa de la Campeche-Mérida también se instaló un retén a petición de la SSP de Yucatán, debido a la presunta fuga de un secuestrador en el estado.