PROGRESO.- Poco después de las 5 de la tarde se registró otro trágico deceso a orillas del malecón de este Puerto.

El hecho se ocurrió a la altura de la calle 80 donde un hombre, en aparente estado de ebriedad, habría sido arrastrado por la marea.

De acuerdo a lo informado, dos mujeres que es encontraban cerca se dieron cuenta de lo que ocurría y sin pensarlo fueron a ayudar al hombre de 58 años, logrando llevarlo lo más cerca posible, situación que se tornó complicada debido a su peso.

Al verlo un prestador de servicio de las palapas, entró al mar para ayudar, y de esa forma pudieron llevarlo a la orilla para que le sean brindados los primeros auxilios.

Sin embargo, los elementos de la Cruz Roja no pudieron hacer nada pues el hombre sufrió un paro cardíaco, falleciendo a la vista de los que en ese momento se encontraban en el lugar.

Lee: Motociclista pierde la vida tras ‘volarse’ un alto en Ciudad Caucel

Se informó que el hombre habría llegado al puerto junto a su hijo y un sujeto más, quienes no daban crédito de lo sucedido. Hasta el momento se espera el arribo de la SEMEFO a la costa, para el levantamiento del cuerpo.

Detienen a un ebrio, para ”salvarle” la vida

La Policía Ecológica de Progreso se detuvo a un hombre, que se encontraba en completo estado de ebriedad y trataba de meterse al mar. A tan solo una hora del fallecimiento de una persona en la zona del malecón, los oficiales lograron evitar una nueva tragedia.

Como parte de sus labores, los elementos realizaron múltiples exhortos a personas en estado de ebriedad para evitar que se pusieran en riesgo ingresando al mar principalmente por la tarde.

Fue durante uno de sus rondines que se logró la detención de un hombre a la altura de la calle 80, debido a su insistencia de ingresar al mar, ya que según testigos al menos en dos ocasiones ya había sido sacado del agua. Como medida precautoria lo entregaron a elementos de la DSPT, quienes se hicieron cargo de alejarlo de la playa.