Avances en la obra del parque de la Candelaria, a fin de que luzca buena imagen antes de la fiesta anual
Avances en la obra del parque de la Candelaria, a fin de que luzca buena imagen antes de la fiesta anual

VALLADOLID.— Los trabajos de rehabilitación del Parque de la Candelaria se intensifican, con el fin de que se concluyan antes de comenzar los festejos en honor de la Virgen de la Candelaria que lleva el mismo nombre, ya que en dicho espacio se instalan los toldos y sillas para las celebraciones religiosas.

El Ayuntamiento lleva al cabo un plan de rehabilitación en los parques de la ciudad. Primero se mejoró el del barrio de Sisal y, luego, el de Santa Lucía.

Ambos espacios lucen buena imagen para que las familias de cada lugar acudan. Las capillas también son arregladas. Desde hace poco menos de un mes se iniciaron los trabajos de rehabilitación del Parque de la Candelaria, debido a las actividades que se llevarán al cabo en honor de la Virgen que lleva al mismo nombre.

De acuerdo con información de los mismos trabajadores, se tiene la instrucción de terminar los trabajos a más tardar la próxima semana, ya que en el parque se instalan sillas y una estructura para proteger a los feligreses del sol y la lluvia durante las misas que están programadas.

En el parque se pondrían nuevos juegos infantiles, el césped natural se cambiará con el sintético y las áreas verdes se arreglarán, a fin de que el lugar tenga una buena imagen. Además, se está pintando el edificio donde funciona la biblioteca municipal “Pedro Sáinz de Baranda”, ubicada en el mismo predio donde se encuentra el extelar La Aurora.

Los trabajadores comentaron que laboran a marchas forzadas para terminar los trabajos lo antes posible, de tal modo que todo esté bonito antes de las actividades religiosas.

Según explicaron, el parque de la Candelaria será un atractivo para las familias de la ciudad que podrán llevar a sus hijos a jugar y para los visitantes que podrán acudir a disfrutar de momentos agradables en el parque.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán