TIZIMÍN.— A unas horas de finalizar de manera oficial la expoferia Tizimín 2024 muchos tizimileños aprovechan para comprar utensilios de cocina y otros artículos que aún se pueden encontrar en el recinto ferial.
A diferencia de los dos fines de semana anteriores, ya se nota poca afluencia de visitantes y la mayoría son locales o de algún municipio vecino que arriban en busca de ofertas en estos últimos días de la feria.
Desde el domingo pasado, cuando las imágenes de los Tres Reyes fueron devueltas a sus nichos, se observó una drástica reducción en el número de visitantes, pues los que generaban el movimiento inusual en la ciudad son los devotos que llegaron a venerar a los patronos.
La escasa asistencia también se refleja en los últimos eventos programados en el marco de esta expoferia, como los rodeos y torneos de escaramuzas en el lienzo charro, lo mismo ocurre en los que se llevan a cabo en el teatro del pueblo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, hasta las 10 de la noche del viernes, en el recinto ferial había un aproximado de mil personas, alrededor de 300 vehículos y 200 motocicletas.
Para hoy domingo, lo programado es una cabalgata que parte a las 10 de la mañana de la comisaría de Sucopo con la presencia de la cantante y compositora Diana Laura. También se tiene prevista una carrera ciclística que saldrá del fraccionamiento Benito Juárez a las siete de la mañana, por la tarde, la última charlotada con las “Way mamis” organizado por el Ayuntamiento, y además habrá una carrera de caballos en la pista del recinto ferial a las dos de la tarde.
Para la noche se anunció un maratón de baile con grupos musicales de esta ciudad, con “Vikingos junior”, “Los chavos del ritmo”, “La supercumbia de Santos”, “Manuel el ángel de los teclados”, Gualberto “El tigre”, William “El fugitivo del amor”, cerrando con broche de oro a la media noche con el grupo “Lobo show”.
En cuanto a los expositores de ganado, revelaron que desde la tarde de ayer sábado empezarían a embarcar sus animales para devolverlos a sus ranchos y los que decidan quedarse hasta las últimas horas se retirarán en el transcurso de hoy domingo.
Cada año se sabe que los subasteros, permanecen unos días más en esta ciudad, pero en esta ocasión aseguraron que no les han confirmado si podrán quedarse.
Según indicaron van a permanecer esta semana en lo que les avisan si podrán seguir vendiendo remates o ya no.
Llama la atención cómo las familias salen de la expo con prendas de vestir, ollas, trastes, artesanías y demás, lo que se espera que continúe hoy con el cierre de la feria.— WENDY UCÁN CHAN
