El cuerpo fue abandonado en la parte posterior del comisariado municipal de Catzín, Chemax. Las autoridades aseguraron el área
El cuerpo fue abandonado en la parte posterior del comisariado municipal de Catzín, Chemax. Las autoridades aseguraron el área

VALLADOLID.— Una discusión entre amigos al calor de las copas, la madrugada del domingo, en la población de Catzín, comisaría de Chemax, terminó en una tragedia, luego que uno le clavó un punzón al otro a la altura del corazón y lo mató, abandonando el cuerpo entre la maleza en la parte posterior del comisariado municipal.

El presunto responsable ya fue detenido por la PEI.

Ayer publicamos que se encontró el cuerpo sin vida de una persona dentro de la maleza, en la parte trasera de dicho local, con evidencias de un crimen, pero en el lugar no se encontró a nadie más.

Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida, la Policía Estatal de Investigación (PEI) inicio las pesquisas para dar con el presunto responsable.

Se estableció que se trató de un pleito que tuvo con su compañero de parranda, ya que víctima y victimario fueron vistos juntos, embriagándose en la vía pública.

Muerte instantánea

Luego discutieron y uno de ellos, cuyo nombre no se dio a conocer, sacó un punzón y se lo clavó en el pecho al otro, justamente a la altura del corazón, hasta donde llegó la punta del arma punzocortante, de tal modo que cayó sin vida en el lugar.

Luego que revisaron el cuerpo, las autoridades ministeriales se percataron que solo tenía una herida pequeña, pero profunda que le llegó al corazón, aunque al parecer el arma no se encontró en el lugar de los hechos, pero por el tamaño de la herida se presume que se utilizó un punzón o un cuchillo delgado.

El cuerpo fue levantado ayer , al amanecer, y según se informó, no ha sido identificado, por lo que las autoridades piden la colaboración de la comunidad para que acuden a identificarlo, o en su defecto den aviso a sus familiares para tal fin.

Agrede a pareja

Por otro lado, en Buctzotz una mujer acuchilló a su pareja en calles de esta comunidad cuando peleaban por viejas rencillas.

Los hechos se registraron anteanoche domingo.

Se averiguó que Eduardo Kantún Aké fue víctima de su pareja sentimental, quien le dio certera puñalada cerca del abdomen con un arma punzocortante, cuando de las palabras pasaron a los golpes, y la fémina se defendió y al ver lo que ocasionó se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de ser herido de gravedad en una de las calles de Buctzotz, Kantún Aké buscó refugio en la vivienda que renta, ubicada en la calle 35 entre 12 y 14.

A pesar de su herida, el joven logró llegar al predio, cuyo propietario se percató que su inquilino estaba herido de muerte con abundante sangrado y de forma inmediata lo auxilia y da aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes municipales y de la SSP estatal. Luego fue trasladado al consultorio médico 24/7, pero por la gravedad de su herida fue enviado al O’Horán de Mérida.— Juan A. Osorio Osorno / Mauricio Can Tec

Lee también: Homicidio en Chemax: hallan cuerpo de un joven con varias heridas

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán