TIZIMÍN.— Édgar Fernando H. C., de 7 años de edad, conocido como “Ferchito”, se reincorporó el lunes a sus clases en la escuela primaria “Manuel Alcalá Martín”, en la comisaría Colonia Yucatán, luego que en diciembre pasado fue atendido en un hospital de Estados Unidos por las quemaduras que sufrió en la cara.
El padre del menor, Luis Fernando Huh, comentó que el pequeño fue bien recibido por sus compañeros.
“Su carita ya está bastante recuperada; sigue con los cuidados que recibe en línea de los médicos que lo atendieron en el extranjero.
“Les mando fotos (a los médicos) y me dicen qué tengo que hacer”, dijo.
La recuperación de Edgar Fernando, con buen ritmo
Afirmó que aunque hasta el momento todo está bien, tiene indicaciones de informarle a los doctores de Estados Unidos la evolución de las cicatrices de “Ferchito”.
Si es necesario, agregó, tiene cita abierta en ese país.
Pero el papá confía en que no será necesario porque su hijo muestra una recuperación favorable.
Luis Fernando no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la gente que lo apoyó en los momentos difíciles.
“No me esperaba esa muestra de apoyo; pensé que estaría solo en esta lucha, pero gracias a Dios todos me ayudaron: la presidenta del DIF Municipal, la gente que hizo rifas, los medios de comunicación y, sobre todo, los doctores de Estados Unidos por las atenciones prestadas al pequeño durante su estancia en ese hospital”, mencionó el padre de familia.
“Ferchito” sufrió quemaduras de tercer grado el 1 de diciembre pasado, cuando jugaba cerca de donde quemaban basura.
Primero fue trasladado al Hospital General San Carlos, de donde el 4 de diciembre salió a bordo de una ambulancia de la SSP con rumbo al aeropuerto de la ciudad de Mérida, donde lo esperaba un avión para llevarlo a un hospital de los Estados Unidos.
El 20 de diciembre regresó a su natal Colonia Yucatán, donde sus familiares, amigos y la comunidad en general lo esperaban. Y el lunes retornó a la escuela, tras la autorización de los médicos.— ISAURO CHI DÍAZ
