MÉRIDA.- Febrero sumó en sus primeros cinco días seis casos de suicidios tres de ellos registrados en las últimas horas en Mérida, Dzemul y Chemax.
El primer caso de este lunes ocurrió en la comunidad ubicada en el oriente del estado, donde un joven identificado como F.P.Ch. se quitó la vida en su domicilio. Según se dijo, el hombre atentó contra su vida.
Tras el hallazgo del sujeto, se dio parte a las autoridades, quienes al llegar aseguraron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor.
Hasta el momento, las razones detrás de la decisión del infortunado hombre para terminar con su vida son desconocidas.
Suicidio en Mérida
En Mérida, otro hombre optó por poner fin a su vida en una vivienda de la colonia Mercedes Barrera. El hecho ocurrió en la calle 60 con 117, sitio al qué llegaron agentes estatales tras ser notificado el hallazgo de la persona sin vida.
Aunque los cuerpos de emergencias se movilizaron para ayudar al infortunado hombre, los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del hombre.
Todo indica que en un descuido de sus familiares el hombre se suicidó. El sitio quedó acordonado, mientras la Fiscalía el Semefo se encargaron de las diligencias de rigor y levantamiento del cuerpo para la necropsia de rigor.
Suicidio en Dzemul
Por otra parte, durante la noche del domingo, en Dzemul, un hombre también tomó la fatal decisión. Reyes C. C., de 53 años de edad, se privó de la vida en su casa ubicada en la calle 14 con 26.
El trágico hallazgo lo hizo su pareja, quien encontró al hombre sin vida, luego que empleó su hamaca para poner punto final a su existencia.

Posteriormente, la Fiscalía y el Semefo se encargaron de las investigaciones y el traslado del cuerpo para la necropsia de ley.
Este suicidio se sumó, como informamos, a los ocurridos en Ticul y Tizimín durante la jornada dominical.
Con estos hechos ya suman 24 suicidios en lo que va del año. De esa cifra 18 ocurrieron en el primer mes de año. Los municipios que concentran la mayoría de casos son Mérida, con nueve casos; Ticul, con cuatro, y Progreso, con dos. El resto se divide en las poblaciones de Akil, Dzemul, Valladolid, Chemax, Kanasín, Tahdziú y Dzidzantún.
Lee: Trágico lunes: Hallan sin vida a joven en predio de Chemax
