Imagen del juego que se desprendió en un parque de Kanasín

KANASÍN.- Una menor de 5 años de edad se encuentra internada en el hospital O’Horán de Mérida debido a un accidente que sufrió anoche en los juegos infantiles del parque del fraccionamiento La Finca.

La menor, identificada como V.C.C., sufrió una lesión en la cabeza cuando se desprendió un extremo del tubo de la parte superior de los columpios en el citado parque infantil.

Inicialmente fue trasladada al centro de salud, donde, debido a las lesiones, se sugirió a la familia que sea canalizada a un hospital con mayores recursos para la debida atención.

La menor fue llevada a un hospital particular en Mérida, pero como les dijeron que debían depositar más de 20,000 pesos para que la internen y valoren, la familia optó por trasladarla de manera inmediata al hospital O’Horán.

El Ayuntamiento confirmó y lamentó el accidente y dio a conocer que se le proporciona a la familia todo el apoyo necesario para la atención y pronta recuperación de la menor.

El alcalde Edwin Bojórquez informó esta mañana que “desde que nos enteramos del lamentable accidente de la menor en el parque de La Finca nos pusimos a disposición del papá de la menor para apoyarlos en lo que sea necesario, especialmente de manera económica”.

El papá de la menor lesionada fue identificado como Alberto C.

“Anoche nos pusimos en contacto con él y me comentó que la niña estaba en valoración médica y bajo observación”, agregó el alcalde.

El primer edil también dijo que acudió al hospital donde está ingresada la menor para reiterar la disposición de su administración para cubrir los gastos médicos.

Los juegos infantiles fueron clausurados por Protección Civil , sin embargo, se informó que ya fueron revisados y reparados por personal del ayuntamiento de ese municipio.