PROGRESO.— Luego de la solicitud de licencia del ahora exalcalde Julián Zacarías Curi, quien se despidió anteayer de su administración en búsqueda de la diputación federal por el distrito 02, en sesión de cabildo que se llevó al cabo ayer se terminaron de designar los cargos con los que se completará la conformación del cabildo.
En entrevista con el alcalde interino, Roger Gómez Ortegón, indicó que los cambios quedaron de la siguiente manera: él como alcalde interino, mientras que Karim Dib López es el nuevo Secretario de la Comuna.
Manifestó también que ante la salida de Julián Zacarías Curi el cabildo convocó a su suplente Fued Zacarías Solís y a Yuli Magaña, ésta última suplirá a la regidora Claudette Gamboa Rassam.
En la sesión, se tomó la resolución de que ante la imposibilidad de que Fued Zacarías se integrase al cabildo, se procedió a llamar a la regiduría a José Luis Gómez Ordóñez, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Desarrollo Social, quien asumió el cargo como regidor.
Respecto al ambiente que se vive tanto en el cabildo, como en todas las dependencias de la Comuna tras el cambio de administración, Gómez Ortegón aseguró que el ambiente se siente normal, pues se trabajará como siempre, con cordialidad y con los mismos ánimos.
No habría nuevos proyectos para Progreso
“Percibo un camino sano en cuestión de temas laborales, con buena comunicación y entendimiento y sobre todo, con objetividad en los temas que se tienen que trabajar”, recalcó.
En cuanto a las obras se quedaron pendientes tras la salida del anterior alcalde, expresó que se les dará prioridad para que se concluyan a tiempo antes de que acabe la actual administración el 31 de agosto.
De igual manera, compartió que probablemente no se promoverán nuevos proyectos para concluir en tiempo y forma con los anteriores que comenzaron.
Por otro lado, desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Progreso, que encabeza Manuel Contreras Alcalá, reconoció la labor de Zacarías Curi a lo largo de estos años.
En su opinión, hubo logros como ser el primer alcalde panista del puerto y posteriormente ser el primero en ser reelecto.
“Se vio el crecimiento en sus dos periodos. Creo que a todos los progreseños nos deja con un buen sabor de boca por los resultados y las gestiones que logró para el puerto”, subrayó.
Por parte de los afiliados de la cámara, puntualizó que hubo en general una buena aceptación para el ex edil, ya que desde que Contreras Alcalá asumió la presidencia, se rodeó de empresarios de diversos ramos, desde hoteleros, restauranteros hasta gasolineros e industriales.
De igual manera, la comunidad marítima y pesquera se mostró constante desde que se unió a la Canaco por los beneficios que obtuvieron como afiliados a través de diversas instancias municipales, como en el pago de agua potable, basura, predial, uso de suelo, etc.
Finalmente, lanzó un mensaje a los cinco aspirantes a la alcaldía de Progreso.
“Si en verdad quieren hacer las cosas lo mejor posible para Progreso, que se comporten a la altura con civilidad y democracia, pues los progreseños lo merecemos. También que realicen una campaña limpia y no ataques, porque eso demerita a los progreseños, gente de paz y cordura en el tema electoral”, finalizó.
Lee también: Zacarías Curi deja la alcaldía de Progreso: va por diputación federal
