Puesto de venta de pescado frito en Valladolid. Las ventas son bajas en lo que va de la Cuaresma, dicen
Puesto de venta de pescado frito en Valladolid. Las ventas son bajas en lo que va de la Cuaresma, dicen

  • Puesto de venta de pescado frito en Valladolid. Las ventas son bajas en lo que va de la Cuaresma, dicen
  • Una compradora de Valladolid espera que le despachen el pescado frito que pidió. Abajo, varios ejemplares listos para el consumo

VALLADOLID.— Luego de dos viernes de Cuaresma, la venta de pescado frito aún es baja, a pesar que en esta temporada tradicionalmente aumenta el número de puestos de venta en diversas partes de la ciudad, y el precio promedio es de $250 el kilogramo.

María Eugenia Castro Arjona, una de las vendedoras más antiguas junto con su familia desde 1980, propietaria de la pescadería “El Mero Feliz”, recordó que en cada temporada de Cuaresma, instala un puesto adicional en los alrededores del mercado, debido a la demanda que se origina.

Sin embargo, en esta ocasión manifestó que al menos en los dos viernes pasados, ha vendido solo alrededor de 20 kilogramos de pescado frito en promedio, y el precio es de $250.

La comerciante recordó que este precio lo ha mantenido desde hace un año, aunque reconoció que hay otros puestos en donde le han incrementado, o en su defecto primero pesan el pescado fresco, y luego lo entregan frito, pero ya disminuido en su peso inicial.

Esperanza en la venta de pescado en Semana Santa

Dijo que aunque por ahora es baja la venta, tiene la esperanza que conforme se acerque el periodo de Semana Santa, aumentará considerablemente, incluso en el penúltimo viernes ya se podrán ver filas de gente que demanda el producto.

Este comportamiento de los compradores es porque en las primeras semanas la gente piensa y cree que no comete ninguna mala acción en su religión, incluso hay quienes dicen que es peor lo que sale de la boca que lo que le entra al no comer carne en Cuaresma, por tal motivo no respetan los primeros miércoles y viernes de abstinencia de carne roja.

Hay quienes solo en las últimas dos semanas de la Cuaresma se abstienen de comer carne, de modo que no entiende esa actitud, pero así es el comportamiento de la gente, por lo que espera que sus ventas vayan en aumento en las próximas semanas.