MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará este fin de mes a la Península de Yucatán para realizar las últimas inauguraciones del Tren Maya, previas al comienzo de las campañas rumbo a las elecciones 2024.
Pasado mañana, miércoles 28, tendrá una breve visita a Yucatán. Por la tarde y a bordo del Tren Maya el Presidente llegará a Chichén Itzá a inaugurar el museo que se construye en esa zona arqueológica. Luego continuará su trayecto hacia Cancún.
Según información oficial, está previsto que el jefe de la Nación realice un recorrido más en el Tren Maya de Palenque a Cancún, Quintana Roo. En el trayecto se incluyó una parada técnica en Chichén Itzá, alrededor de las 17 horas.
Inauguración del museo de Chichén Itzá
El evento de inauguración del Museo de Chichén Itzá durará alrededor de una hora, con todo y los protocolos, discursos y recorrido, para que luego el presidente de la República aborde de nuevo el ferrocarril y continúe su recorrido hasta Cancún, donde por ese día concluirá sus actividades.
Leer. Boletos Tren Maya: precio, dónde comprar, horarios y fechas
Al dí siguiente, jueves, López Obrador volvería a abordar el Tren Maya en Cancún, para continuar e inaugurar el tramo hacia Playa del Carmen.
El tramo que será inaugurado el 29 febrero es de 45.6 kilómetros de doble vía electrificada y elevada. La ruta abarcará Cancún Aeropuerto-Puerto Morelos-Playa del Carmen y viceversa. De la terminal aérea las salidas serán a las 9, 12 y 3 de la tarde; mientras que de Playa los viajes partirán a las 10:30 de la mañana y 1:30 y 4:30 de la tarde.
En la estación de Cancún habrá dos andenes dedicados a la ruta a Palenque (3 y 4) y dos más para el recorrido a Playa del Carmen (5 y 6).
Leer. Inauguración del Tren Maya en febrero, solo en parte del tramo 5
