Elementos de la Guardia Nacional acudieron al cateo de una bodega en Dzilam de Bravo

DZILAM DE BRAVO.- Especies marinas en veda fueron encontradas en una bodega tras un cateo realizado por autoridades federales.

La noche de ayer agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en la bodega del empresario conocido como “Pititis”, que tenía mero y pulpo, especies que se encuentran en veda.

Después de encontrar los productos marinos, el dueño del lugar, su hijo y yerno llegaron para entorpecer las labores de las autoridades de la Policía Federal Ministerial.

Durante la diligencia se aseguró pulpo, incluso pequeños, y meros.

También una joven fue retenida para que rinda su declaración, pero al final la bajaron, luego que el dueño de la bodega atravesara embarcaciones para evitar el paso de los vehículos oficiales y de la Guardia Nacional.

Datos recabados señalan que como indicio o evidencias para integrar la Carpeta de Investigación se aseguraron arpones, tanques de oxígeno, compresores, básculas y libretas con anotaciones de pulpo, pepino de mar y mero.

Para evitar algún problema mayor las autoridades federales procedieron a retirarse del lugar, pero trascendió que en breve girarán órdenes de aprehensión contra las personas involucradas.

Los que brillaron con su ausencia fueron inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).- MAURICIO CAN TEC