BUCTZOTZ, Yucatán.- La noche de ayer domingo, falleció un hombre en las instalaciones de la Policía Municipal de Buctzotz, informaron las autoridades.
La información recabada señala que, la tarde de ayer, los elementos de la corporación recibieron un reporte de que un hombre se encontraba tendido en la vía pública y en aparente estado de ebriedad.
El personal policíaco acudió al lugar señalado y comprobó los hechos que se habían reportado, el hombre se encontraba tendido en la vía pública, bajo el pleno sol y presuntamente alcoholizado, por lo tanto, lo abordaron a una patrulla y lo trasladaron al edificio de la corporación para dar aviso a sus familiares.
Testigos de los hechos señalaron que se trataba de un bebedor consuetudinario, que acostumbra salir a deambular por las calles de Buctzotz.
Un poco después de llegar a la base policial el sujeto, identificado como Manuel C. Ch., de 60 años de edad, presuntamente conocido como “Chapaturin”, comenzó a sentirse mal, al parecer debido al nivel de alcoholemia que presentaba.
Los cuerpos de emergencia solicitaron el apoyo del paramédico local quien de inmediato intentó estabilizar al sujeto ante las complicaciones de su salud que presentaba, sin embargo, un poco después, el socorrista señaló que el hombre había perdido los signos vitales.
Tras el deceso se dio aviso a los peritos de la Fiscalia General del Estado (FGE) con sede en Tizimín, que realizaron las diligencias correspondientes tras el fallecimiento.
Tomaron conocimiento del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley.
También le podría interesar: “Fallece un ciclista en Motul tras ser colisionado por una camioneta“
