SANTA CLARA, Dzidzantún.- Por intentar salvar a su cuñada que se ahogaba, un joven estuvo al borde de la muerte, pues la desesperada mujer lo hundió varias veces en el mar.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la playa “Marmota”, ubicada en la vera de la carretera Santa Clara–Chabihau, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún, ante el reporte de dos jóvenes que se ahogaban.

Se mencionó que Rosalía V. A. A., de 18 años de edad, se bañaba en el mar, cuando fue arrastrada por una ola y comenzó ahogarse, al verlo, Christian N. P., de 20 años, se lanzó al agua para salvar a su cuñada.

Ante la desesperación de Rosalía, ésta comenzó a ahogar a su salvador al colgarse de él, por lo que personas que se encontraban en el lugar los ayudaron a salir con una rama

Al arribar, la Policía Municipal de Dzidzantún y de la Secretaria de Seguridad Pública atendieron a los jóvenes aplicando ciclos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Posteriormente, fueron trasladados al hospital general Agustín O’Horán en la ambulancia de la SSP con número económico Y- 28.

Leer : Hallan sin vida a un motociclista en la vía Telchac Pueblo-Sinanché