El Viernes Santo impulsó la venta de pescado frito en Peto
El Viernes Santo impulsó la venta de pescado frito en Peto

PETO.— Ayer en la mañana —Viernes Santo—, hubo elevada demanda de pescado frito en la población, que se vendió entre los 250 y hasta los $300 el kilo.

En el centro de la población hubo dos puestos para la venta de estas especies de escama y a un costado del parque de la colonia Esperanza también se instaló un puesto.

Debido a la Semana Santa, el precio de estos productos fueron incrementando y ayer, Viernes Santo, fue cuando mayor demanda tuvieron, por lo que se vendieron más caro.

Los encargados de dichos puestos señalaron que hubo buena demanda de pescado frito, además de camarones, chivitas y pulpo.

Señalaron que las ventas se incrementaron ayer, aunque vaticinaron que posteriormente todo volverá a la normalidad, pues solo se dio el aumento en la demanda de estos alimentos por la Semana Mayor, cuando muchas familias evitan el consumo de carne de puerco y de res.— Miguel Ángel Moo Góngora

DiariodeYucatán

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán