El individuo implicado en el caso mutilación de un perro en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, compareció ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito para una audiencia inicial, en donde se le imputó por el delito de maltrato animal doméstico por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.
Después de considerar los elementos presentados por la representación social, por su presunta participación en los hechos del pasado fin de semana, el juez impuso a J.E.A.A. la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses.
La próxima audiencia para resolver la vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo domingo.
Sujeto mutila a canino en Piedra de Agua
Los hechos se registraron el pasado viernes 29 de marzo. Según se difundió en redes sociales, un sujeto con un machete le cortó la pata a un perrito conocido como “Negrito”, acción por la cual dos días después, el domingo 31, los vecinos se organizaron para exigir justicia para el perrito y castigo para el responsable.
Por la tarde diversos vídeos en Facebook mostraban a varios vecinos enardecidos por los hechos y, pese al actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los manifestantes querían agredir a uno de los implicados y evitar que huyera del lugar como lo hizo el responsable de la agresión a “Negrito” que pese a que vecinos y rescatistas llevaron al perrito al veterinario no lograron salvarle la patita.
De acuerdo a lo informado, vecinos realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El agresor se negó a pagar la cuenta por la intervención del canino agredido y huyó (posteriormente fue localizado), situación que enojó a los vecinos. La carpeta de investigación por crueldad animal quedó judicializada bajo la causa penal 41/2024.
El día de la protesta vecinal contra el acusado su esposa y su hermano fueron agredidos; para que las cosas no pasaran a mayores tuvieron que intervenir varios agentes de la SSP para ponerlos en resguardo y disposición de la Fiscalía.
