UMAN.- Enojados porque un hombre le cortó la pata a un perrito conocido como “Negrito”, vecinos hicieron una protesta exigiendo justicia, pero terminaron tomando justicia por sus propias manos.

El pasado viernes, Jorge Enrique A. A. tomó un machete y le cortó una patita a “Negrito”, cuando el animal descansaba en una sombra. El incidente ocurrió en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Pese a que vecinos y rescatistas llevaron al perrito al veterinario no lograron salvarle la patita.

Este domingo, vecinos de dicha zona y defensores de los animales, enojados por la situación, realizaron una protesta en la calle 36C entre 45 y 47, donde vive el presunto agresor, para exigirle que se haga responsable de los gastos del veterinario.

De acuerdo a lo informado, realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Se supo que el agresor se negó a pagar la cuenta, situación que enojó a los presentes.

Al lugar llegó un hombre, presuntamente hermano del responsable, y al verlo los vecinos comenzaron a agredirlo, por lo que policías de Umán intervinieron para evitar que lo lincharan. Al hombre y a la esposa del agresor los subieron a una patrulla, lo que ocasionó que las personas lapidaran la unidad. Además sacaron a golpes a la mujer para hacer justicia por el perrito.

También arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes auxiliaron y sacaron a los retenidos, a los cuales los vecinos habían golpeado.

Se dio a conocer que el agresor se encuentra prófugo debido a las demandas por maltrato animal.

Lee: ¿Cuál es la condena por participar en un linchamiento en México?